Seguinos en:
Décima Edición del Concurso Casalta
Compartir en:
Casalta busca impulsar la formación culinaria de estudiantes gastronómicos de todo el país. Prestigiosos chef y especialistas del mundo gourmet serán los encargados de elegir la receta ganadora. Hay tiempo hasta septiembre para inscribirse.
Se trata del único concurso nacional destinado al segmento estudiantil que busca apostar a la formación y a descubrir nuevos talentos en un sector donde la creatividad es una de las claves para consolidarse.
Para esta nueva edición, el jurado estará conformado por figuras de renombre en el mundo culinario y, muchas de ellas, ya consolidadas como influencer gastronómicos. Francisco “Frankie” Sade, director de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno, creador del segmento “Recetazas” y chef estrella del programa de Mirtha Legrand, además de ser referente televisivo, suma cada vez más seguidores en sus canales digitales y ya es un miembro consolidado del staff decisor del Concurso Casalta. Estará acompañado por el rosarino Luciano Nanni, director de la Escuela de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y uno de los pioneros en aplicar la cocina al vacío en el país; el cordobés Andrés Chaijale, chef oficial de Quorum Hotel de Córdoba y reconocido asesor gastronómico de empresas del rubro junto a su socio mejicano-cordobés Julián Espinoza; Lucas Galán, protagonista de segmentos gastronómicos en la televisión cordobesa y promotor de la cocina gourmet jesuita; e Iwao Komiyama, uno de los chef responsable de impulsar el sushi en la cultura gastronómica de los argentinos y único con título de Itamae en Argentina (Maestro con honores en las artes culinarias de Cocina Japonesa), entre otros, a los que se suman nutricionistas y referentes de locales comerciales.

Un concurso con trayectoria

En las diez ediciones consecutivas ya participaron más de 50.000 estudiantes, pertenecientes a 200 institutos y escuelas de gastronomía. En total, se convocó a 100 jurados y embajadores que tuvieron el voto decisivo ante más de 5000 recetas participantes. Los ganadores de las distintas ediciones participaron de más de 100 capacitaciones en centros educativos de excelencia.

Cómo participar

Para participar, los estudiantes deben completar el formulario de inscripción que podrán encontrar en la web de concurso y presentar una ficha técnica con la receta propuesta, el detalle y una fotografía del plato. Es requisito emplear al menos dos productos de la línea Casalta en la preparación presentada.

A la hora de elegir al ganador, el jurado tendrá en cuenta la creatividad en la preparación del plato, el equilibrio en el uso de materias primas y la presentación estética del montaje. Hay tiempo hasta el 6 de septiembre para anotarse y la gran final está programada para el 25 de ese mes. La modalidad de participación es individual o en equipos de hasta tres personas. Los premios están 100% destinados a la idoneidad profesional de los concursantes y abarcan desde un tour training culinario, kit de herramientas premium, inclusión de la receta en la presentación de productos de la marca y kit de productos de Porta Hnos S.A., entre otras cosas.

Este concurso alcanza a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país en cada edición. Los finalistas tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, un primer paso para adquirir notoriedad en el rubro.

Más información: https://concursocasalta.com.ar/