Selección Finalistas Casalta Edición 2017
Compartir en:
El 24 de octubre se realizó en Onas Hostel & Suites la selección de recetas finalistas de la octava edición del Concurso Casalta Cocina 2017. El jurado conformado por los Chef Julián Espinosa Frías, Andrés Chaijale, Lucas Galán, Mariano Pierini y Julio Figueroa; el Chef Sommelier Leandro Orellana, la Chef Pastelera Paula Massuh y la Licenciada Silvia Fanto y Anabel Marín se encontró con una tarea muy difícil en la selección de las 3 recetas finalistas.
La selección se realizó bajo estrictos criterios de evaluación que fueron determinantes a la hora de elegir, como:
• Las Técnicas culinarias implementadas.
• La Creatividad en la utilización de productos Casalta.
• El Equilibrio y proporción en las materias primas.
• La Estética en el montaje.

Las recetas que competirán el próximo 4 de diciembre en Espacio Dolli, cumplen con todos estos criterios y además se destacan por la creatividad y la equilibrada combinación de sus ingredientes.

Los tres equipos finalistas son: Luisa Velez del Instituto Mausi Sebess de Bs As con “Osobuco braseado en salsa de Panela”; Jorge Brancato del Instituto Capacitar de Villa Maria, con la receta “Pejerrey relleno con farsa de salmón y langostinos”; y Mauro Funes del Instituto Azafrán de Cba, “Culto a las sierras pampeanas”.

La final se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Espacio Dolli, la cocina de la aclamada cocinera Dolli Irigoyen, y contará con la presencia de Jimena Monteverde como parte del jurado.